R-DCA-0526-2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas con veinte minutos del trece de julio del dos mil diecisiete.--------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa REPRESENTACIONES PIZARRO Y APÚ,
S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2016LA-000012-
01, promovida por la MUNCIPALIDAD DE DESAMPARADOS, para el servicio de
mantenimiento de zonas verdes municipales en nueve distritos del cantón de Desamparados,
recaído a favor de la empresa MANTENIMIENTO ZONAS VERDES GABELO, S.A. por un
monto anual de ¢121.013.568,00.-----------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa REPRESENTACIONES PIZARRO Y APÚ, S.A., el veinticuatro de mayo del
dos mil diecisiete presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto
de adjudicación de la referida Licitación Abreviada No. 2016LA-000012-01.----------------------------
II. Que mediante auto de las nueve horas del veinticinco de mayo del dos mil diecisiete, este
órgano contralor solicitó el expediente administrativo a la Administración, lo cual fue atendido
mediante oficio No. GA-161-17 del veintiséis de mayo del dos mil diecisiete.---------------------------
III. Que mediante auto de las trece horas cuarenta minutos del seis de junio del dos mil
diecisiete este órgano contralor otorgó audiencia inicial a la Municipalidad de Desamparados y a
la empresa Mantenimiento Zonas Verdes Gabelo, S.A. Adicionalmente, se le solicitó a la
Administración aportar o en su defecto realizar el análisis de precio de la oferta económica de la
apelante, considerando el plazo de ejecución de 15 y 36 días para cada servicio de
mantenimiento, la cual fue atendida según escritos agregados al expediente de apelación.--------
IV. Que mediante auto de las doce horas del diecinueve de junio del dos mil diecisiete este
órgano ...
Fecha publicación: 18/07/2017
Fecha emisión: 13/07/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-0109-2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las quince horas del veinte de febrero de dos mil diecisiete.--------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por MANEJO INTEGRAL TECNOAMBIENTE S.A. en
contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2016LN-000001-01,
promovida por la MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS para la contratación del “Servicio de
tratamiento y disposición final de residuos sólidos”; recaído a favor de BERTHIER EBI DE
COSTA RICA S.A., por el precio unitario por tonelada de ¢8.400,00.------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A. interpuso recurso de apelación en
contra del acto de adjudicación de la licitación de referencia el veinticinco de noviembre de dos
mil dieciséis vía correo electrónico, remitiendo el escrito original el veintiocho de noviembre de
dos mil dieciséis. --------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las doce horas del veintinueve de noviembre de dos mil dieciséis se
solicitó a la Administración, entre otros aspectos, la remisión del expediente administrativo, lo
cual fue atendido mediante oficio No. GA-616-16 del veintinueve de noviembre de dos mil
dieciséis.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las nueve horas treinta minutos el trece de diciembre de dos mil
dieciséis se confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria, lo
cual fue atendido por ambas partes mediante documentación incorporada al expediente de
apelación. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IV. Que mediante auto de las diez horas del catorce de febrero de dos mil diecisiete se c ...
Fecha publicación: 23/02/2017
Fecha emisión: 20/02/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)